Turismo

Información básica  
Población (proj., 000) (2016)  4,655
Capital Mascate
Moneda Rial Omani (OMR)
Idioma Árabe es la lengua oficial; mientras que wahili, urdu, baluchi y farsi son también hablados.

El inglés es ampliamente hablado en todo el país.

Omán cuenta con ciudades antiguas, montañas que enmarcan su territorio, desiertos y una infraestructura que le permite a los viajeros disfrutar con comodidad de la riqueza cultural y natural del mundo árabe omaní.

Los paisajes en Omán son realmente asombrosos. El desierto y sus dunas recuerdan relatos árabes antiguos y para sorpresa de sus visitantes, los meses de lluvia crean oasis únicos en Salalah y Wadi Sha. 

daniel-jo-2015-11-oman-75-2015

La arquitectura en Omán se comunica entre sí a través de los tiempos. El fuerte de Nizwa construido hace cientos de años, dialoga con edificaciones nuevas como el Palacio del Sultán Qaboos o la Royal Opera House, en los cuales arcos, materiales y detalles arquitectónicos crean armonía en la imagen urbana en las ciudades.

andrew-moore-final-curtain-2015

Lo invitamos a conocer los destinos omaníes, estamos seguros que su estancia será placentera. La estabilidad del país, la hospitalidad de la gente junto con la oferta de hoteles y restaurantes lo dejarán gratamente sorprendido.

Lugares que visitar:

  • Mascate, Salalah y Matrah, ciudades antiguas que permiten conocer el pasado antiguo de la región.
  • Los zocos o souqs de Muttrah, Nizwa y Seeb, mercados tradicionales para conocer la riqueza artesanal y variedad gastronómica.
  • Los sitios registrados en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO: Sistemas de irrigación Aflaj, Sitios arqueológicos de Bat, Al Khutm y Al Ayn, Fuerte de Bahla y la Tierra de Incienso.
  • Los fuertes y palacios para admirar de cerca los detalles arquitectónicos característicos de las edificaciones árabes, tal como el Fuerte de Khasab.
  • Las playas de Omán son un óptimo espacio para nadar, bucear y hacer paseos en bote.
  • Las montañas rocosas de Omán son una excelente opción para los visitantes que practican senderismo y alpinismo.
  • Omán ofrece una variedad de servicios de lujo en hoteles, restaurantes, campamentos y spas para que los turistas puedan disfrutar al máximo su estancia.

 

Advertisements